Noticias

A la última....
Extinción del Esturión

EL CAVIAR RUSO Y EL ESTURIÓN ESTÁN EN GRAVE PELIGRO DE EXTINCIÓN

El esturión y por consiguiente el mas afamado de los alimentos gourmet, el caviar ruso están en una muy grave situación que hace presuponer que si no se hace ninguna acción al respecto desaparecerá de las aguas del mar Caspio.

El esturión es uno de los animales más antiguos que moran las aguas de los mares del planeta. El 95% de la totalidad de la especie habita el mar Caspio, negro y Azov, aunque la mayoría se encuentra en el Caspio. Esto engloba a países como Rusia, Irán, Kazajstán, Azerbaiyán, y Turkmenistán. Los cuales parecen estar de acuerdo (excepto Turkmenistán, que espera acontecimientos, aunque parece que estará de acuerdo) en restringir y castigar con grandes multas a los pescadores furtivos con acciones conjuntas.

En 2002, Rusia obligó a una moratoria en sus aguas con escaso éxito, que no únicamente fue un fracaso por la coordinación entre los diferentes países sino también por pescadores furtivos y la propia acción del hombre contaminando sus habitats naturales. Además de estos datos, es también destacable negativamente la desaparición de la población de esturiones hembra, lo cual contribuye a una situación catastrófica que deja la especie al borde de la extinción.

Post with a Static Image

UN PRODUCTO QUE HAY QUE PROBAR AL MENOS UNA VEZ EN LA VIDA

El caviar es uno de los productos gastronómicos más exquisitos de todo el mundo. Un alimento muy apreciado por su sabor y textura que se extrae del esturión y que es capaz de hacer las delicias incluso de los paladares más exigentes. Ciertamente la rareza y escasez de este producto hace que su precio no sea precisamente barato, pero sin duda es uno de esos placeres de los que todos debemos disfrutar al menos una vez en la vida.

El prestigioso crítico gastronómico Carlos Maribona recomienda nuestro caviar, "un producto que hay que probar al menos una vez en la vida", como recoge el reconocido diario El País, a través de su sección El comidista en El Pais.

Y aunque es cierto que se trata de una delicatessen que no se encuentra al alcance de todos los bolsillos, nunca es mal momento para darse un capricho. Por eso, el caviar es ideal para hacer un regalo en aquellas ocasiones más especiales. ¿Qué mejor obsequio que una lata de exquisitas huevas de esturión?.